Número de compañeros evaluadores

Una tarea calificada por los compañeros normalmente tendrá entre 3 y 8 compañeros evaluadores. Es decir, en la fase de calificación por parte de los compañeros, a cada estudiante se le pedirá calificar este número de trabajos de otros estudiantes de la clase. Mientras mayor sea la tarea, en términos de contenido, menor debe ser este número: de lo contrario la carga de calificación llega a ser excesiva para los estudiantes. Sin embargo, cada estudiante debe ver suficientes ejemplos como para tener una visión clara de lo que es o no un buen trabajo. Además, para que la calificación de la participación de un estudiante sea evaluada de manera significativa, cuanto mayor sea número de calificaciones de los compañeros mejor será el resultado. Es poco probable que esta calificación de la participación sea válida si cada estudiante hace sólo tres o cuatro calificaciones.

Una vez que se han proporcionado suficientes trabajos enviados (realmente 10 ó más) el sistema asignará a cada estudiante al menos uno "bueno" y uno "pobre". Sin embargo, esto sólo puede hacerse si el profesor ha calificado los trabajos ANTES de que se hayan asignado los trabajos para ser calificados (por los compañeros). En todo caso, el profesor NO tiene que calificar todos los trabajos: un ejemplo es suficiente. Además, la calificación del profesor NO tiene que ser una calificación definitiva, una calificación preliminar es suficiente. Advierta, sin embargo, que si está habilitada la opción de "mostrar la calificación del profesor", estas calificaciones se mostrarán a los estudiantes al final de la fase de envío.

El número de compañeros evaluadores puede ser cero. En ese caso la tarea se convierte en una tarea auto-calificada, si la opción está habilitada, o en una tarea normal calificada por el profesor, si no lo está.

Índice de todos los archivos de ayuda
Mostrar esta ayuda en: English





Validate HTML | Section 508 Check | WCAG 1 (2,3) Check